Centro de Inseminación Artificial Carora
C.I.A.C

El Centro de Inseminación artificial Carora, es la empresa encargada de producir y comercializar el semen de la Raza Carora, siguiendo las especificaciones técnicas fijadas por ASOCRICA.


RESUMEN HISTORICO DEL CENTRO DE INSEMINACION ARTIFICIAL CARORA C.A.

La actual compañía Centro de Inseminación Artificial Carora C.A., se constituye en el año 1.968 cuando se reúnen los señores José Alejandro Riera Zubillaga, Ricardo Riera Herrera, Raúl Riera Zubillaga, José Ramón Herrera, Mario Oropeza Riera, Teodoro Herrera Riera, Adolfo Alvarez Perera, Carlos Alberto Herrera Alvarez, quienes gracias al empeño del Dr. Alberto Ramírez Avendaño y presionados por la necesidad de fortalecer los trabajos de investigación sobre la naciente Raza Carora, logran cristalizar la idea de unir los centros Don Benito y Los Arangues (fueron los pioneros en el uso de la Inseminación Artificial en la zona, mediante la técnica de semen fresco distribuido diariamente en tres rutas de inseminación, a partir del año 1.959).  Su primer Gerente fue el Dr. Pelayo Vilanova Rodríguez a quien le sucedió el Dr. Jorge Semidey Páez (en el año 1.970 dio inicio a la congelación de semen en mini pajuelas), y lo continuó el cargo el Dr. Eleazar López Fermín. En la actualidad es dirigido por el Dr. Leonardo Borreggine Verna.  Las actuales instalaciones se encuentran a solo 12 km. de Carora, sobre la vía Lara Zulia, en el estado Lara, Venezuela.

   

MISION

El C.I.A.C. es una empresa privada dedicada a la comercialización de Genética de la más alta calidad;  a la promoción de la Raza Carora como pilar fundamental del Proyecto de Mejoramiento Genético (PMG);  comprometida a satisfacer las expectativas de sus clientes mediante un adecuado servicio de extensión, garantizándole capacitación y bienestar a sus trabajadores y beneficios a sus accionistas

VISION

- Ser los líderes en la promoción y venta de la genética de la Raza Carora en el Mercado Nacional, con participación en el Mercado Internacional.

- Ser competitivo en la comercialización de otras razas en el Pais.

 

 


Organigrama del Centro de Inseminación Artificia Carora
CIAC